Baibars Mechatronics Aviation Inc., el primer fabricante nacional de vehículos aéreos no tripulados agrícolas de Turquía. Se firmó un acuerdo de "cooperación en producción" entre la empresa japonesa EXEDY Corporation y el gobernador de Mersin, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios de la empresa japonesa.
Baibars Mechatronics Aviation, una de las empresas líderes de Turquía en vehículos aéreos no tripulados utilizados en el sector agrícola, diseña y produce sus drones, especialmente reforzados contra los efectos corrosivos de pesticidas y fertilizantes, para soportar las duras condiciones físicas de las tierras agrícolas. Los drones para pesticidas agrícolas, que tienen diferentes alcances de vuelo gracias a las diferentes capacidades de las baterías y los tanques de líquido, pueden brindar un servicio ininterrumpido en grandes tierras agrícolas.
El objetivo es producir 1.000 unidades al año.
Los vehículos aéreos no tripulados tácticos que produce con los nombres Baibars y Boran operan tanto en la industria de defensa como en el sector agrícola. El vicepresidente de la junta directiva de baibars mechatronics Aviation, Celal Çağlayan Erguvan, dijo en su discurso en la ceremonia que estaban felices de traer a Çukurova a la corporación japonesa EXEDY, una de las empresas líderes mundiales en su campo.
Erguvan, con esta inversión de Japón, hemos dado un fuerte paso para hacer de baibars una marca global al aumentar nuestra producción y volumen de ventas.
Con esta cooperación invertiremos en una nueva instalación. Queremos alcanzar una capacidad de producción anual de 1.000 unidades estableciendo una instalación en Çukurova donde podamos producir todos los sistemas de aviónica, propulsión y energía de vehículos aéreos no tripulados agrícolas y donde dependamos menos de fuentes externas para baterías, sistemas de motor y vuelo. sistemas de control. "Espero que esta cooperación que hemos establecido sea un buen ejemplo y allane el camino para otras empresas", afirmó.
Inversión de 15 millones de dólares
Al afirmar que su objetivo es convertirse en una empresa global con la inversión de Exedy, celebrando el centenario de su creación en el centenario de la República, Erguvan continuó sus palabras de la siguiente manera: “La pasión de la nación turca por la aviación y especialmente por sus aviones no tripulados Las capacidades de producción de vehículos e integración de campo son innegables.
Es nuestro deber para con las generaciones futuras y nuestro futuro hacer sostenibles nuestras capacidades, reconocidas y respetadas por todo el mundo, compartir los sueños de los jóvenes turcos sobre su futuro en su propio país e incluirlos en el empleo y el desarrollo. en su país de origen, no en el extranjero.
En particular, nuestro único deseo para el futuro de la historia de la aviación turca es que muchos Nuri Demirağlar, Vecihi Hürkuşlar y Selçuk Bayraktar crezcan en nuestra pasión por el cielo, que comenzó en el siglo XVII en estas tierras”.
Celal Çağlayan Erguvan afirmó que su asociación con la empresa japonesa EXEDY Corporation comenzará el 1 de octubre, con una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares en la primera fase, y continuará hasta marzo de 2025, y que su cooperación continuará en Indonesia y Japón después la primera fase.
"Tendremos la vista puesta en el futuro"
El gobernador de Mersin, Ali Hamza Pehlivan, se mostró feliz de ver que el trabajo de la empresa baibars, que opera en el campo de la mecatrónica y la aviación con recursos nacionales, ha alcanzado una dimensión internacional. Al enfatizar que Turquía está dando pasos firmes hacia el 'siglo turco' con una generación que produce proyectos, desarrolla ideas y las implementa no sólo en ciencia y tecnología sino en todos los campos, Pehlivan dijo: "Sacaremos fuerzas de nuestro pasado, presente y pasado y mantendremos la vista puesta en el futuro. El ejemplo y la felicidad de esto están aquí". "Con este comienzo, espero que el desarrollo tecnológico en nuestro país continúe", dijo.
Fuente: Mundo