Baibars, que desarrolla vehículos aéreos no tripulados enfocados a uso agrícola, recibió inversión de la empresa japonesa Exedy.

Baibars, que desarrolla vehículos aéreos no tripulados enfocados a uso agrícola, recibió inversión de la empresa japonesa Exedy.

La startup nacional Baibars, que desarrolla drones con pesticidas agrícolas y vehículos aéreos no tripulados, recibió una inversión de la empresa japonesa Exedy, uno de los mayores fabricantes de componentes de equipos mecánicos del mundo.Los detalles financieros de la inversión, valorada en 15 millones de dólares, no fueron compartidos con la prensa porque Exedy cotizaba en la bolsa de valores de Tokio.

Baibars, cuyas bases se sentaron en Çukurova en 2015, con el fin de satisfacer las necesidades tecnológicas de los agricultores de nuestro país con medios nacionales; Se centra en los procesos de desarrollo, producción, integración de sistemas y soporte del ciclo de vida de sistemas de aviación autónomos en la agricultura. Los drones agrícolas y los UAV tácticos, desarrollados íntegramente con I+D nacional por la empresa local, que pretende convertirse en pionera en su sector en Turquía, están controlados por Baibars Yaver, que también pertenece a la empresa.

baibars Yaver ayuda a trabajar de manera eficiente en condiciones difíciles con alta sensibilidad y fácil uso. El asistente de la empresa local, llamado baibars Assistant, también ayuda a determinar el área de operación, la opción de fumigación adecuada para el cultivo, la altitud de vuelo y la ruta, gracias a su base de datos satelital constantemente actualizada. Los drones, los vehículos aéreos no tripulados tácticos, los sistemas de control y el software de la startup ofrecen soluciones de 360 ​​grados en uso agrícola.

Aunque algunas de las tecnologías de la empresa local se denominan vehículos aéreos no tripulados tácticos, no son sistemas armados. La palabra táctica se basa más en el uso funcional de estos UAV; Su capacidad para levantar cargas pesadas y suministrar suministros entre estaciones permite que los UAV de Baibars se utilicen en diferentes áreas. Según el comunicado de la iniciativa, no se producirá ningún sistema militar de conformidad con el acuerdo firmado con Exedy.

Al compartir los planes futuros de Baibars con Swipeline después de la inversión, el cofundador y director general de Baibars, Çağlayan Erguvan, dijo: "Como resultado del acuerdo, pretendemos aumentar nuestra tasa de producción nacional, hacer que la producción de valor añadido sea sostenible en nuestro país, proporcionar contribución económica y de empleo, y convertirnos en una marca internacional". dijo.

Fuente: Swipeline