En los Campos de Girasoles: Control de Plagas y Maleza

En los Campos de Girasoles: Control de Plagas y Maleza

Gusano Cortador Negro (Agrotis ipsilon) en Girasoles

yer, bir tür bitki paraziti, dış mekan, bitki içeren bir resim

Açıklama otomatik olarak oluşturuldu

Control Químico

Aplicación en Superficie: El control químico se implementa en campos donde se practica la siembra en hileras y se encuentran al menos dos plantas dañadas en secciones de 3 metros de fila en 10 puntos diferentes. Este método se prefiere para áreas grandes debido a la dificultad de aplicar cebos de salvado. Después de que los girasoles emergen y alcanzan la etapa de 2-4 hojas, se debe determinar si las plantas han sido cortadas por las larvas del gusano cortador negro. El tratamiento debe comenzar si se observan al menos dos plantas cortadas dentro de una sección de fila de 3 metros o si se detecta al menos una larva por metro cuadrado en el suelo.

La aplicación debe realizarse 3 horas antes de la lluvia esperada o, si se aplica después de la lluvia, debe realizarse un riego durante aproximadamente 1 hora, 3 horas después de la aplicación.

Gusano Verde del Algodón (Helicoverpa armigera) en Girasoles

kişi, şahıs, tırtıl, böcek, dış mekan içeren bir resim

Açıklama otomatik olarak oluşturuldu

Control Químico

Para determinar el momento adecuado para el control y la aparición de las primeras plagas adultas, se deben colocar dos trampas de feromonas por hectárea, comenzando desde finales de abril hasta principios de mayo. Estas trampas deben situarse en la dirección del viento predominante, una en el centro del campo y la otra en el borde. Las feromonas deben reemplazarse cada 4-6 semanas. Las trampas deben revisarse dos o tres veces por semana hasta que se capture el primer adulto y luego semanalmente.

De cinco a diez días después de observar el primer adulto, se deben inspeccionar 100 plantas para determinar la densidad larval de los huevos recién eclosionados. Si se encuentran larvas de primer estadio o signos iniciales de daño en 5 de las 100 plantas, se debe iniciar el control químico. Para las generaciones subsiguientes de la plaga, se debe monitorear la densidad de la población y los signos de daño para guiar las medidas de control adicionales.

Hierbas Nocivas

  • Amaranto rojo (Amaranthus retroflexus L. - Amaranthaceae)
  • Chenopodio (Chenopodium album L. - Amaranthaceae)
  • Especies de orobanche (Orobanche spp. - Orobanchaceae)
  • Enredadera de campo (Convolvulus arvensis L. - Convolvulaceae)
  • Cardo (Xanthium strumarium L. - Asteraceae)
  • Mostaza salvaje (Sinapis arvensis L. - Brassicaceae)

Si las medidas culturales no son suficientes, se pueden utilizar herbicidas antes o después de la emergencia.

Al controlar las malezas con drones, se debe tener cuidado de evitar dañar los cultivos en los campos vecinos. Para los bordes de los campos, se deben preferir altitudes bajas para minimizar la deriva. Las aplicaciones de herbicidas deben tener en cuenta las condiciones meteorológicas y solo realizarse en condiciones sin viento. Los herbicidas no deben mezclarse con otros pesticidas.

Calibración y Parámetros Recomendados para los Drones Baibars:

baibars CT33s
Altura: 2.5 - 3.0 metros
Ancho de trabajo: 6.0 - 7.0 metros
Velocidad del drone: Promedio 5 m/s

baibars CT50
Altura: 3.5 - 4.0 metros
Ancho de trabajo: 7.5 - 8.0 metros
Velocidad del drone: Promedio 5 m/s

Para el control de enfermedades y plagas en campos de girasol, la tasa estándar de rociado suele ser de 20-30 litros por hectárea. Para el control de malezas, la tasa generalmente es de 10-20 litros por hectárea.